Qué es la criolipolisis, el tratamiento no invasivo que utiliza el frío para eliminar la grasa localizada

Todo sobre el tratamiento estético que utiliza las bajas temperaturas para reducir volumen en abdomen o glúteos.
criolipolisis tratamiento esttico
© Instagram

Las clínicas de estética y bienestar han visto en el frío un aliado para alcanzar los objetivos de sus clientes y pacientes. Cuando se trata, por ejemplo, de ayudar a la recuperación muscular o a la desinflamación, el frío se utiliza a través de la crioterapia de cuerpo entero, un tratamiento que somete el cuerpo a temperaturas extremas - aproximadamente, -110 grados bajo cero - durante tres minutos. Sin embargo, el frío puede utilizarse también en beneficio de la estética. Es, de hecho, la clave de la criolipolisis.

Qué es la criolipolisis

Según resumen los especialistas de Sain Clinics, una clínica de cirugía y medicina estética de Madrid, la criolipolisis “un tratamiento de eliminación de grasa localizada que se realiza mediante el enfriamiento controlado de las células adiposas”. Como todo lo que tiene que ver con el frío, este procedimiento puede generar dudas. Aquí resolvemos las más frecuentes.

  • Es un tratamiento médico-estético no invasivo e indoloro.
  • La técnica, explican desde la clínica, "fue desarrollada por investigadores de la universidad de Harvard y se basa en el hecho de que las células adiposas son más sensibles al frío que los tejidos circundantes”.
  • Como decíamos, sirve para destruir las células grasas exponiéndolas a bajas temperaturas mediante un proceso de succión y frio aplicado sobre la zona a tratar.
  • Requieren de esfuerzo por parte de la paciente: tiene que combinarse con una dieta sana y equilibrado y con ejercicio físico. También recomiendan realizarse masajes drenantes.
  • Entre sesiones se recomienda utilizar una braguita tipo faja para que la zona esté sujeta y evitar así la flacidez.
  • Después del tratamiento, en Sain Clinics afirman que puede verse una reducción de volumen de hasta tres centímetros por sesión.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Durante el tratamiento, se selecciona una zona a tratar, que puede ser abdomen, glúteos, cartucheras, etcétera. Normalmente, las pacientes suelen escoger zonas que, incluso con actividad física y buena alimentación, se resisten. En ella se aplica un gel y, posteriormente, se empieza a trabajar con la máquina que aplicará un frío de -10 grados durante unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Esto te interesa

Probé el masaje colombiano para disminuir grasa localizada y retención de líquidos (y funciona)

Crioterapia: qué es y cuáles son los beneficios de este tratamiento con frío extremo

Masaje cuántico: qué es y qué dolencias puede tratar