Los imprescindibles de Lisboa según las españolas que viven (pero no visten) como portuguesas

Hablamos con las creadoras de contenido Jenn Muchelas y Nuria Blanco sobre su nueva vida en la capital lusa y sobre sus sitios favoritos.
guía de imprescindibles de Lisboa
© Cortesía de Jenn Muchelas y Nuria Blanco. Creatividad de Ana Muñoz.

Jenn Muchelas y Nuria Blanco comparten algo más que agencia de representación. Comparten también ciudad de acogida, Lisboa, por la que ambas sienten un profundo aunque reciente cariño. “Si has estado en Lisboa sabrás de lo que te hablo: el ambiente que se respira por la calle, las terrazas llenas, la alegría de la gente y lo amables que son, los planes en la calle 24/7, el clima tan bueno que hace, estar cerca del mar, la gastronomía…” Nuria Blanco, barcelonesa que vivió durante muchos años en Madrid, no puede parar de piropear a la capital lusa. Tampoco Jenn Muchelas. “Lisboa tiene un encanto único. La arquitectura de los edificios es una de las cosas que más me gusta, sin olvidar también el clima, la gente, la comida…”, nos han contado sobre su nueva vida a la portuguesa.

Ambas residían en Madrid y decidieron cambiar de aires. “Llevaba un tiempo con ganas de un cambio y con la idea en la cabeza de irme a vivir a otro sitio. Cuando nos quisimos dar cuenta, la idea se estaba convirtiendo en realidad así que decidimos no darle más vueltas y tirarnos a la piscina”, nos ha contado Nuria Blanco. Esa piscina era Lisboa.

Su mudanza a la ciudad portuguesa ha coincidido con el apogeo por la moda portuguesa, que tiene a influencers como Sofia de Moser o Mafalda Patricio como embajadoras absolutas a nivel internacional de un estilo de vestir ecléctico y precioso. “Realmente es un estilo único que solo con verlo lo reconoces y que ahora mismo está super en auge y está influenciando en el mundo de la moda. Considero que lo que más las define es la fusión de colores y formas. Mi estilo es un poco más monocromático, sensual y sobre todo no tan estampado”, cuenta Jenn Muchelas, a quien el colorido portugués no ha calado. Lo mismo opina Nuria Blanco. “Es un estilo muy distinto a mí. Es verdad que las veo a ellas y siento que lo defienden a la perfección. Ellas lo llevan y dices: ‘wow, solo ella puede llevar esto y que le quede así’. Pero yo creo que no me veo con tantos colores, estampados y texturas”.

Como portuguesas adoptadas, hemos hablado con ellas sobre sus imprescindibles de Lisboa y esto es lo que nos han contado.

Los mejores restaurantes de Lisboa

→ Los favoritos de Jenn Muchelas

  • Cafeh Tehran, un restaurante oriental en el que recomiendo comer el hummus de remolacha porque está increíble.
  • Misc by tartar-ia, un restaurante familiar especializado en tartar.
  • Tu e Eu 2, un restaurante de comida portuguesa donde todo está buenísimo y sobre todo el bacalao a bras que no sé cuantas veces he repetido.
  • Cafe de São bento, donde el ambiente y el lugar son tan espectaculares que parece que estás en una película y donde toda la comida es exquisita.

→ Los favoritos de Nuria Blanco

  • Da Noi, para una cita
  • Ze da Mouraira, para comida casera, buena y no tan pija
  • Lupitta Pizzeria, para un domingo de resaca
  • Taberna da Rua das Flores, para ir con una amiga

Una cafetería para teletrabajar

La de Jenn Muchelas es… “Tengo muchísimas cafeterías que me gustan. Pero me quedaría con São cafe que es una cafetería tranquila y a veces más que a trabajar voy a desayunar porque me encanta toda la comida que tienen, sobretodo los pancakes con un chocolate ecológico que está riquísimo. También se me ocurre O Marquise que tiene una terraza interior que tiene muchísimo encanto”.

Las de Nuria Blanco son… “Me gustan mucho The Mill, Dear Breakfast, Comoba y Buna”.

Las mejores tiendas

→ Las favoritas de Jenn

  • A vida portuguesa. “Es una tienda con productos tradicionales portugueses y es genial para llevarte un recuerdo de Lisboa”.
  • Area. “Es una tienda de muebles y productos para casa. Me compraría toda la tienda”.
  • Tiendas vintage. “Arquivos vintage, A otra face da lua, Flamingos Vintage Kilo, New Jester, Madame surto, Pop Closet”.
  • “Mi plan favorito es ir al mercado Feira da ladra. Es genial para pasar el día y hay un montón de cosas, como el Rastro de Madrid”.

→ Las favoritas de Nuria Blanco

  • Feira da Ladra. “Es un mercadillo que hacen en el barrio de Graça los martes y los sábados por la mañana, con un montón de cosas vintage increíbles. Puedes encontrar desde una cámara analógica a un precio de broma, una americana Burberry chulísima, espejos antiguos, muebles y decoración para la casa, gafas de sol, libros, etc… Hay que ir sí o sí aunque no quieras comprar, porque alrededor está lleno de bares y el plan es muy guay”.
  • LX Factory. “Es una antigua fabrica remodelada, llena de puestecitos y tiendas muy originales. Hay restaurantes y food tracks, así que puedes ir a pasar el día. Ahí me compre mis tazas de cerámica favoritas y también hay una librería enorme y muy antigua que parece de película. Merece la pena ir solo para verlo”.

Un rincón secreto

→ El de Jenn Muchelas

“Tengo alguno que aún no quiero desvelar, pero uno al que voy mucho es Moinho dom Quixote, que es una cafetería en un jardín súper tranquilo y las vistas son preciosas”.

→ El de Nuria Blanco

“No es muy secreto pero mi rincón favorito es la Plaza das flores. Es una placita con un ambiente mágico. Está llena de terrazas, quioscos, restaurantes, bares y banquitos siempre llenos de gente de todas las edades. Me encanta sentarme a tomar algo, a observar a la gente o incluso a leer mientras me tomo mi zumo de tomate. Por las noches, se llena de grupos de gente joven tomando algo y siempre hay alguien tocando algo de musica en directo. La verdad que esta plaza resume perfectamente lo que es Lisboa”.

Un lugar para tomarse un vino o un cóctel

→ El de Jenn Muchelas… “Para una experiencia única la coctelería Uni y para unos vinos con queso o unas ostras, Insaciável”.

→ El de Nuria Blanco… “Sin duda, el Vago, un sótano secreto que no tiene ningún cartel por fuera, aunque si vas un viernes o sábado por la noche lo vas a reconocer por la larga cola que hay para entrar. Mi recomendación: ir pronto. El sitio es muy guay y puedes cenar o tomarte algo y a partir de las 12 hay Dj, retiran las mesas y se convierte en discoteca”.

Las mejores vistas de la ciudad

→ Para Jenn Muchelas… “El Jardim do Rio. El atardecer es increíble desde ahí”.

→ Para Nuria Blanco… “El mirador de Graça. Igual es un poco de turista pero me encanta. Tiene unas vistas espectaculares de la ciudad, del puente, del río y del castillo de San Jorge. Además, puedes ver el atardecer y es muy muy bonito”.

Una escapada

→ La de Jenn Muchelas..Cascais. Pasear por el pueblo y la playa Praia da Ursa es la combinación perfecta. Quiero sorprender a mi pareja y escaparnos un fin de semana, así que tengo muchas ganas de volver”.

→ La de Nuria Blanco… “Pues aún no la he hecho, pero tengo muy pendiente escaparme a Comporta. Tengo muchas ganas de ir a pasar un fin de semana y conocer el sitio, que además he visto que hay unos hoteles super románticos”.

Estos son los imprescindibles de Lisboa de dos españolas que ya viven como portuguesas.

Esto te interesa

Los 16 mejores hoteles de España para viajar con perros

Planes de 48 horas para hacer una escapada esta primavera

La ruta por Valladolid de la creadora de las alpargatas españolas favoritas de Letizia (y de todo Nueva York)