Las mejores cremas y aceites para tratar las estrías

¿Cuáles es la mejor? La que te pones cada día. Así que seleccionamos varias cremas antiestrías para que pruebes y encuentres la que mejor se adapta a tus gustos.
mujer embazada asiste a la semana de la moda de Copenhagen
1415051091Edward Berthelot

Para ello, el primer paso es diferenciar en qué fase de desarrollo se encuentra la estría. Visualmente se pueden distinguir entre dos etapas, que no tipos:

  • Las estrías rojas: son las de reciente aparición. No tienen una textura diferente y llegan precedidas por una especie de picor o quemazón. Al ser nuevas estrías, son las más fáciles de tratar.
  • Las estrías blancas: son la lógica evolución de las rojas. Además de su color blanquecino, las identificarás por su textura rugosa. “Deben tratarse desde cuatro dimensiones: longitud, anchura, profundidad y color”, recomiendan desde Clarins. Este tipo de estrías son mucho más complicadas de tratar que las rojas, prácticamente lo único que garantiza un buen resultado es el láser.

¿Cuál es la mejor crema para eliminar las estrías?

El primer requisito es que se trate de un producto específico para esta lesión cutánea. La rotura se produce en las capas más internas de la epidermis, de ahí que usar cualquier crema hidratante no sea suficiente. “Los productos emolientes aportarán una agradable sensación de suavidad, pero no actuarán allí donde se produce la rotura”, confirman desde Me and Me. Tampoco lo harán las reparadoras o la crema corporal para piel seca.

La formulación es un aspecto clave de todo producto para el cuidado de la piel, pero aún más en el caso de la crema para estrías. Hablamos de compuestos como la rosa mosqueta, la centella asiática, el ácido hialurónico, el aloe vera, la vitamina E (tocopherol) y aceites de todo tipo, como el de argán, de jojoba o el de onagra, entre otros.