Olvida el top de fiesta, llegan las faldas de salir

Cuáles son y cómo se llevan las faldas de fiesta tendencia de la primavera 2024.
Falda transparente con pedrería
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images

La camiseta de salir es esa que te ha acompañado a más fiestas que tu mejor amiga. Asistió al primer encuentro con tu ex y seguramente también al momento en que lo superaste. Ha sobrevivido a tantas copas como tendencias y ha servido a su propósito mejor que muchos vestidos. Dice la moda que ha llegado el momento de darle un descanso porque la primavera de 2024 ha acuñado un nuevo concepto que hereda de su antecesora las ganas de darlo absolutamente todo. Guarda el top, llega la falda de salir.

Es decir, una falda de fiesta (más corta que larga, aunque también abundan los modelos midi) que sólo necesita una parte de arriba básica (véase una camisa blanca, un tank top, una camiseta estampada…) para convertirse en tu uniforme de sábado noche. Tampoco exige tacones, dada su propia naturaleza (festiva, elegante, exótica…) se basta y se sobra ella misma para convertirse en la mejor compañera posible de cualquier aventura que implique música y diversión. Quizá por eso mismo era necesario que admitiera sandalias planas o zapatillas porque los mejores planes se sabe cómo empiezan pero nunca cómo ni, sobre todo, CUÁNDO pueden acabar.

Michael Kors primavera-verano 2024

Victor VIRGILE/Getty Images

Isabel Marant primavera-verano 2024

Estrop/Getty Images

Vista en los desfiles de Michael Kors o Isabel Marant y entre las invitadas a la pasarela de Rabanne, la tendencia llega ahora a las tiendas y a nuestras vidas. Acompañadas siempre de la camiseta más simple del armario, las faldas de fiesta imponen un giro copernicano a la fórmula habitual (a saber, parte de abajo sosa –unos vaqueros–, parte de arriba sexy) invirtiendo la ecuación (ahora, parte de arriba sosa, parta de abajo sexy) y, aunque en el fondo aluden a un concepto abstracto y a la vez muy preciso y ampliamente extendido como el vestido de la suerte o las botas de batalla, en la práctica pueden adoptar distintas formas y estilos. Por ejemplo:

Los tres tipos de faldas de fiesta que serán tendencia esta primavera →

  • La falda mini y joya

Con lentejuelas, apliques, metálicos, perlas… Cualquier detalle contundente que destaque en contraste con el tejido y la convierta en una prenda especial. Más festiva y menos común.

La chica del ascensor de Zara.

Cortesía de Zara
Cortesía de Zara
  • La falda corsage

Con flores de tela en relieve en tela, en cualquier otro material o con adornos. Una de las tendencias clave de la primavera que no hará más que intensificarse a partir de la Met Gala cuando las interpretaciones más literales de la temática de la noche (El jardín del tiempo) disparen su popularidad.

  • La falda transparente

Por segundo año consecutivo, la falda de gasa o tul que deja a la vista la ropa interior y/o las medias, se postula como la alternativa más asequible y difundida de la tendencia sin pantalones. Esta temporada se renuevan con abalorios, en entramados de ganchillo o intercalando paneles de gasa con transparencias estratégicas.

Esto te interesa:

7 faldas que serán tendencia en la primavera 2023

La primavera será de estas faldas midi que no necesitan tacones para ser las más elegantesç

Las faldas largas de fiesta más elegantes y bonitas para todo tipo de evento